Generar los objetos en largas distancias suele exprimir la creatividad de los desarrolladores en busca de ahorrar recursos a la vez de que se mantiene una coherencia visual con los mismos objetos cuando nos vamos acercando a ellos, por lo que juegos como Cyberpunk 2077 optan por modelos 2D de los vehículos cuando estos están muy lejos, lo cual deja unas vistas que recuerdan a otros tiempos en juegos como Doom que usaban modelos 2D en diferentes perspectivas.

Las ventajas de este sistema son claras, un ahorro considerable de recursos frente a generar modelos 3D, pero sin embargo la generación de los mismos a larga distancia ha generado un nuevo problema, el sistema es tan aleatorio que es capaz de crear tráfico incluso desde calles cortadas, lo que ha provocado este divertido bug en el que los vehículos salen del agua.

2D cars come out of the water on a closed road from r/cyberpunkgame

Desde luego no podemos decir que el efecto de los vehículos 2D esté bien conseguido en Cyberpunk 2077, ya que es algo que se puede apreciar bastante fácilmente ya que la distancia donde empiezan a generarse no es excesivamente grande, pero desde luego el sistema que genera el tráfico a distancia lo ha acabado de rematar con situaciones imposibles.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios