Las nuevas GPU Intel Xe-HPG han vuelto a aparecer en Geekbench en su configuración de 128 EU (Execution Units), una de las versiones de gama baja de las nuevas GPU de Intel, conocida también como DG2-128EU. Este modelo ha sido probado junto a un Core i5-11400T, con la GPU a una frecuencia de 2.2 Ghz en Boost, lo cual es desde luego más interesante que sus resultados de rendimiento.

Con esta configuración de 128 EU, la GPU dispone de 1024 núcleos FP 32 y sería una GPU indicada para el segmento multimedia o gaming en su formato más humilde, ya que la configuración de memoria es de 4GB GDDR6 bajo un escueto bus de 64-Bit. El consumo de la GPU es de 35W y al menos en lo que a frecuencias se refiere para esta configuración se esperaba algo más de rendimiento, ya que el resultado de Geekbench arroja una puntuación de 13710, lo que compararía a estas GPU con las NVIDIA GTX 660 Ti o las AMD Radeon 550.

Probablemente muchos esperaban de Intel algo más de sus GPU que un rendimiento similar a las iGPU modernas, ya que los resultados aún con el modelo de 512 Execution Units (4096 núcleos FP32) no creo que sean mucho más prometedores a pesar de que el bus de memoria también aumentará a unos más deseables 256 bit para sus 16GB de memoria GDDR6.

Todavía hay que esperar a lanzamiento, pero por ahora la entrada de Intel como tercera pata el del mercado de GPU parece estar orientado al mercado de gama baja y media, lo que hace suponer que por ahora las DG2 acabarán en equipos OEM casi con toda probabilidad y que quizás necesitarán alguna generación más para ponerse al nivel de AMD y NVIDIA.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios