Durante una entrevista con el medio Geek, un representante de Square Enix ha revelado la duración de la historia de la tercera entrega de Kingdom Hearts, la cual alcanzará entre las 40 y 50 horas según sus propias palabras para completarse.

Al parecer, para completar el juego en su totalidad, incluyendo las misiones secundarias y secretos se necesitaría un total de 80 horas de juego. Contenido adicional que estaría complementado con mini juegos como uno de cocina protagonizado por Remy de Ratatouille, que nos invitaría a recorrer los diferentes mundos en busca de ingredientes para crear recetas.

Entre los mini juegos también habrá hasta 20 diferentes juegos estilo Game & Watch, que creados en 2D representarán a las animaciones de Mickey de la era de los años 30 y 40.

Otra de las novedades de Kingdom Hearts III será la posibilidad de equipar tres Llaves Espada al mismo tiempo, que podremos subir de nivel para hacerlas más poderosas. Este sistema se ha mejorado debido a que en las anteriores entregas no había razones para usar las Llaves Espada una vez superábamos un mundo, ya que las nuevas eran por lo general más poderosas. Ahora las Llaves Espada podrán aumentar su poder y serán viables durante todo el título, por lo que podremos mantener aquella que más nos guste.

Kingdom Hearts III llegará a Playstation 4 y Xbox One el 25 de Enero.