En los últimos meses estamos viviendo una autentica “fiebre del oro” con el minado de la criptomoneda Ethereum, tanto que se ha provocado una grave escasez de GPU en todo el mercado hasta el punto de hacer imposible adquirir GPU AMD RX580 o RX570 siendo estas las más populares e incluso provocando problemas en el stock de tarjetas NVIDIA como pueden ser las GTX 1060, GTX 1070 o incluso llegando a las más caras GTX 1080.
Si pensabais que la locura terminaba aquí, estabais bastante equivocados, ya que se según un reporte del medio Quartz algunos mineros estarían alquilando vuelos enteros de Boeing 747 para enviar las nuevas tarjetas gráficas rápidamente a sus centros de minado y tenerlas en marcha lo antes posible en vez de esperar al tiempo de envio habitual por barco que puede alcanzar varias semanas de retrasos.
Esto sigue pasando a pesar de que el Ethereum ha bajado su precio desde el pico de los 400 dólares hasta los 200 dólares que cuesta actualmente, por lo que si alguien pensaba que la locura del minado de criptomoneda y la escasez de GPU habían terminado ya o tenia pinta de terminar en las próximas semanas esta muy equivocado. La locura del minado sigue en la cresta de la ola y no parece que vaya a terminar pronto.
Por otro lado, el reporte apunta al precio de las acciones de AMD que se habria incrementado en un 153% desde comienzos del año gracias a las ventas de GPU y CPU durante este año. Obviamente gracias al éxito de Ryzen y que le quitan las GPU de serie RX500 de las manos nada más están a la venta.