Al parecer Intel habría aumentado el soporte de memoria DDR4 en sus procesadores de novena generación Intel Core de su plataforma mainstream, ya que algunos de los principales fabricantes de equipos como HP ya han aumentado el máximo de memoria que se podrá instalar en sus nuevos equipos.

El cambio se produce desde los 64GB de memoria DDR4 hasta los 128GB, lo cual indica que en el futuro seremos capaces de ver cada vez más kits de 128GB formados por cuatro módulos de memoria de 32GB cada uno, o lo que es lo mismo, dos por canal de memoria.

Esta novedad no es imprescindible para los gamers, ya que ahora mismo la configuración más popular de memoria sigue siendo 16GB y solo aquellos más entusiastas han instalado 32GB o más en sus equipos en un momento donde la memoria DDR4 no es económica precisamente. Por lo que esta mejora seguramente sea bien recibida par quien plantee un equipo gamer con aspiraciones semi-profesionales.

Este cambio también implica seguramente que las nuevas series refresh de serie 9 para la plataforma entusiasta podrían recibir esta actualización, lo cual aumentaría el soporte hasta los 256GB.

Comentarios