PCPer tiene en sus manos una AMD Radeon Vega Frontier Edition y ha ejecutado algunos juegos y benchmarks con ella para sacar conclusiones sobre su rendimiento en gaming. Como ya sabéis, se trata de una tarjeta gráfica pensada para estaciones de trabajo, pero aun así AMD ha incluido un modo gaming en sus últimos drivers y aunque será más lenta que las tarjetas gráficas VEGA destinadas a juegos si que sirve para ir haciéndose una idea de lo que nos podemos esperar.
En el Benchmark Unigine Superposition, la AMD radeon Vega Frontier Edition es capaz de puntuar 5476 puntos en el modo “4K Optimized”, donde una Nvidia GeForce GTX 1080 es capaz de puntuar cerca de 7400 puntos. Por el contrario, en juegos como Dirt Rally a 1440p y preset en Ultra, la solución de AMD es capaz de dar enre 85 y 100fps, mientras que una GTX 1070 entrega 80-90fps y una GTX 1080 entre 90 y 110fps.
 

 
También probaron el rendimiento de la tarjeta en el Fallout 4, con la sorpresa de que la AMD Radeon Vega Frontier Edition estuvo bastante cerca del rendimiento de una Nvidia GeForce Titan XP a la resolución de 1440p. Aun así los propios autores comentan que la solución de Nvidia se comportó un poco extraño en el test así que tendrían que volver a probar para asegurarse.
 

 
En Grand Theft Auto V, la solución de AMD fue significativamente más lenta que las soluciones de Nvidia, inclusive bastante más que una GTX 1070.
 

 
En HITMAN las cosas son muy parecidas a lo sucedido en DiRT Rally, situándose la solución de AMD entre la Nvidia GeForce GTX 1070 y GTX 1080. Algo que vuelve a suceder en Tomb Raider y The Witcher 3 pero con un margen más estrecho entre la GTX 1070 y ella.
 

 
La verdad es que los dantos en crudo pueden ser un poco desalentadores, pero como hemos comentado al principio, estamos hablando de una versión de Vega destinada al sector profesional por lo que la orientada al sector doméstico/gaming tendrá un rendimiento supeior. De momento es pronto para hablar pero sería esperable un rendimiento superior a una GTX 1080 pero inferior a su modelo Ti. Sólo el tiempo nos sacará de dudas sobre la retrasadísima Vega.
 

Comentarios