Valve ha anunciado que la nueva aplicación Steam Link permitirá jugar en streaming a nuestros juegos desde dispositivos iOS y Android, lo cual implica que desde el lunes 21 de mayo cuando se produzca el lanzamiento en ambos sistemas podremos jugar desde dispositivos como móviles, tablets o televisores inteligentes.
Para realizar el juego en streaming será necesario utilizar una red local WiFi o una conexión Ethernet capaz de mantener las velocidades suficiente para aguantar la transmisión de la imagen, aunque desde Valve se especifica que será necesaria una red inalámbrica a 5Ghz para utilizar la App. En cuanto a control, el Steam Controller estará soportado, pero no queda claro como podremos utilizar los gamepads de consolas como Xbox One o Playstation 4, o los gamepad Bluetooth que están disponibles en el mercado.
El juego obviamente se ejecutará en el PC seleccionado como origen de la transmisión, por lo que el sistema será parecido a la opción disponible para PC en Steam que ya está disponible.
Además de la nueva aplicación, Valve ha anunciado la App Steam Video que operará de forma similar a Netflix para visualizar contenido como películas y series.
 

Comentarios