La nueva ASUS X399 ROG Zenith Extreme de socket TR4 que dará vida a los nuevos procesadores AMD Threadripper de hasta 16 núcleos se ha dejado ver en la web ChipHell mediante un unboxing donde hemos podido ver por primera vez esta nueva placa base entusiasta.
Como era de esperar, la plataforma llega con soporte para memoria de cuatro canales con ocho ranuras DIMM DDR4, mientras que una novena ranura se reserva para la tarjeta addon que nos permite instalar dos unidades M.2 en cada una de sus caras. Esta nueva placa base se ha diseñado con las configuraciones más extremas en mente y como era de esperar llega con una configuración de cuatro ranuras PCIe 3.0 x16 preparadas para configuraciones multiGPU de hasta cuatro tarjetas gráficas, las cuales llegan acompañadas por una ranura PCIe x4 y una ranura PCIe x1.
 

 
La refrigeración de las VRM queda a cargo de un doble disipador conectado a través de un heatpipe hasta la zona I/O donde un pequeño ventilador ayudará a la refrigeración de forma activa. Obviamente lo más llamativo es el monstruoso socket TR4 LGA de 4096 pines que toma el centro de la placa base y que acogerá a los procesadores AMD Threadripper de gran tamaño.
 

 
Entre los accesorios hemos podido encontrar una red 10 Gigabit PCIe x4 y las antenas para la red WiFI AC que incluye esta placa base, además de varios puentes SLI entre los que se añade uno preparado para la configuración quad-sli.
 

 

Comentarios