El redactor jefe de Guru3D, Hilbert Hagedoorn, ha comentado que está últimamente trabajando con un NAS de Asustor basado en el nuevo SoC de Intel, Apollo Lake. El caso es que al redactor le ha dado por probar si esta nueva gama de procesadores económicos serían capaces de reproducir el contenido de Netflix a 4K Ultra HD y parece ser que sí, así que ya no sólo los procesadores Kaby Lake de 7ª generación podrán disfrutar de esa posibilidad.
Estos Apollo Lake contarán con el sobrenombre Pentium y Celeron viniendo en modelos de 2 y 4 núcleos. De momento los modelos confirmados son los Celeron N3450 y J3455, y ambas CPUs cuentan con decodificación HEVC / H.265 por hardware a través de su iGPU, por lo que muchos de los mini-PC y NAS que se presenten con estas soluciones contarán con dicha característica.
El único problema es que Netflix a 4K utiliza un DRM que requiere HDMI 2.0, y estos SoCs de Intel no tienen compatibilidad con HDMI 2.0 por lo que hay que usar un conversor de DisplayPort a HDMI 2.0 que tenga compatibilidad HDCP 2.2.
Aun así cabe recordar que Nvidia también dará soporte a través de sus tarjetas gráficas GTX serie 1000. También no olvidemos que aunque el contenido Ultra HD es compatible en estos SoC, el HDR no lo es.
 

Comentarios