La nueva Nintendo Switch de 2021 tendría pantalla Mini-LED para ofrecer mejor calidad y más autonomía

0
60

Según un reporte de nintendolife, las mentes pensantes de Nintendo estarían trabajando en mejorar la pantalla de Nintendo Switch de cara al nuevo modelo que se rumorea aparecerá en 2021, una novedad que muchos señalan como una nueva Switch Pro más potente, mientras que otros creen que se tratará de una revisión o un modelo diferente como lo fue el modelo Lite.

La nueva pantalla estaría fabricada por los taiwaneses de Innolux Corporation y ofrecerían un panel Mini-LED capaz de iluminar cada píxel por separado, lo que haría que la consola de Nintendo ya no fuera dependiente de la retro-iluminación, evitando ya de paso problemas como las fugas de luz a la vez que se mejora el contraste y la calidad de los negros.

La tecnología Mini-LED se aleja de la de LCD para ofrecer un paso intermedio a la pantalla OLED con una iluminación por píxel similar. Esto supone que el nuevo modelo para mostrar el color negro o colores oscuros puede apagar el píxel correspondiente, ofreciendo un negro más convincente lejos de los grises que se muestran actualmente. Esta tecnología también supone un ahorro de batería considerable, ya que los miniLED consumen muy poco y pueden apagarse por separado.

En el caso de una Switch Pro supondría una pantalla de mayor calidad para la consola y un balanceo de la batería para centrar su uso en la supuesta potencia extra que tendrá este nuevo modelo. Aunque por otro lado también hay que recordar que probablemente la nueva Switch se termine fabricando en un proceso de fabricación más eficiente, lo que también dará lugar a mejoras en muchos otros sentidos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios