El que Nintendo esté trabajando en una nueva Switch para verano de 2020 está despertando todo tipo de rumores, de hecho, un servidor hizo su apuesta hace unos días de lo que creía que podría ser la consola, con una idea de más potencia y mayores capacidades de cara a títulos que ahora no son posibles. Ahora un nuevo rumor habla del nuevo modelo, descartando el soporte 4K y un aumento de potencia considerable, pero asegurando que la nueva consola ya no estará basada en el SoC NVIDIA Tegra X1+.

El numero rumor nos cuenta que Nintendo volverá a confiar en NVIDIA para el nuevo SoC de la consola, pero que la arquitectura gráfica del mismo estará basado en Volta. Este nuevo SoC todavía no habría comenzado a producirse y introduciría mejoras significativas quizás por el hecho de fabricarse bajo el nodo a 7nm y un aumento de potencia discreto, además de una pantalla mejorada y/o de mayor tamaño.

El nuevo modelo según este rumor se lanzaría antes de finales del año 2020 como un modelo superior, pero no revela más detalles del mismo. En cuanto a las fuentes, parecen bastante fiables ya que en el pasado ya han filtrado datos sobre otros dispositivos tecnológicos.

Comentarios