Nuevas informaciones sugieren las fechas elegidas por Intel para la presentación de su nueva plataforma entusiasta Intel X299 este mismo año, por orden de fechas, la presentación de la nueva plataforma y su linea de procesadores será el próximo 30 de mayo durante la Computex 2017 (Algo que se rumoreaba pero que parece que ya esta confirmado). El NDA a los medios duraría hasta el 16 de junio, lo que sugiere que los medios deberían empezar a recibir la plataforma a finales del mes que viene o comienzos de junio, para tener listas las reviews en lanzamiento.
Finalmente la nueva plataforma X299 y sus procesadores de socket 2066 llegarían al mercado el 26 de junio, donde finalmente podremos adquirir las placas base de esta plataforma y alguno de los cinco procesadores anunciados de cuatro, seis, ocho, diez y doce núcleos.
La nueva plataforma entusiasta de Intel seguirá aportando memoria de cuatro canales, mientras que se ha aumentado el numero de lineas PCIe disponibles hasta 44 para los procesadores Skylake-X, mientras que los procesadores Kaby Lake-X solo contarán con 16 lineas PCIe. Los nuevos procesadores Kaby Lake-X tendrán un TDP de 112W y llegarán con las mismas frecuencias que su contra parte sobremesa mainstream a 4,2/4,5Ghz Base/Boost, mientras que los procesadores Skylake-X contarán con un TDP de 140W y frecuencias que se estiman superiores a los 3 Ghz pero que todavia no se han especificado. Todos estos nuevos procesadores estarán fabricados bajo el nodo de 14nm+ de Intel.