Estados Unidos es siempre el país donde las demandas más inverosímiles siempre prosperan en sus juzgados y ha sido esta vez la nueva serie de Sabrina para Netflix la que está en el punto de mira de una nueva demanda por parte de un Templo Satanista.

En concreto, The Satanic Temple, una organización de templos satanistas en Estados Unidos ha lanzado una demanda contra Netflix y Warner Bros. por haber plagiado una versión alternativa y registrada de Baphomet que aparece en la serie. Esta estatua se distancia de las representaciones normales de este híbrido entre hombre y cabra por el añadido de una niña y un niño que están de pie junto al extraño ser, una estatua que aparece en varias escenas de la serie Sabrina como una copia bastante evidente por lo que hemos podido ver.

A la derecha la estatua en Sabrina para Neftlix y la izquierda una de las estatuas del Templo Satánico en Chicago.

Por ahora ni Netflix ni Warner Bros. se han pronunciado acerca de esta demanda que exige 150 millones de dólares en concepto de indemnización por haber vulnerado sus derechos de autor.

No sabemos como terminará esta curiosa batalla judicial, ya que la estatua realmente data de 1856 siendo obra del historiador ocultista Eliphas Levi. Pero lo que si está claro que si la demanda prospera podría llegar a poner en peligro la continuidad de la serie, aunque por lo general este tipo de batallas acaba resolviéndose con un acuerdo extrajudicial con cantidades mucho menores.