A estas alturas en el mundo del PC resultaría difícil no conocer una plataforma de juegos como es Steam, plataforma que ha vivido como otros la copiaban pero que hasta ahora ninguna de las alternativas lograba hacerle sombra, puesto que ahora mismo Steam cuenta con 125 millones de jugadores o clientes dependiendo de la perspectiva que queramos verlo.
En china existe otra plataforma que de hecho, supera ya a Steam con nada menos que 200 millones de jugadores, se trata de Tencent, una plataforma online que aglomera jugadores y juegos de forma similar al modelo de negocio de Steam y que hasta ahora solo se limitaba al mercado chino. Tencent planea expandirse al mercado global cambiando de nombre a WeGame donde ofrecerá su oferta de títulos y competirá con otras plataformas como Steam, GOG, Origin o UPlay.
Puede que este cambio de modelo también implique la llegada fuera de Asia para algunos juegos muy populares en China, pero que fuera de sus fronteras nunca llegan por la falta de interés en nuestro mercado que funciona de forma diferente y es que en china reinan los F2P con micropagos, y los jugadores invierten mucho tiempo y dinero en este tipo de juegos tan populares.
Veremos que tal le va a WeGame fuera de su terreno, vemos difícil que un grande como Steam con una base de jugadores y albergando enormes bibliotecas de títulos acabe sometiéndose a su alternativa.