La Policía Local de Sevilla precinta un local gaming por organizar un torneo de 28 personas nocturno sin medidas de seguridad

0
19

La madrugada del domingo 23 de agosto se hacía noticia en Sevilla por el cierre del local Elite Gaming Center Sevilla por parte de la Policía Local, ya que al parecer estaba teniendo lugar en el mismo un torneo que involucraba a 28 personas que pretendía extenderse a lo largo de toda la noche hasta primeras horas de la mañana.

Según Emergencias Sevilla, el evento se había detectado por las autoridades a través de las redes sociales, por lo que alrededor de pasadas la una de la madrugada los agentes se presentaron ante el local donde tenia lugar el encuentro, donde encontraron el local con las persianas bajadas y 28 jugadores dentro jugando sin distancias de seguridad, ni mascarillas. La Policía Local procedía entonces a desalojar a todos los asistentes y a cerrar el local con el argumento de haber estado “incumpliendo las medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid19“.

Elite Gaming Center por su parte ha lanzado un contracomunicado en el que se defiende de la actuación de la policía local sevillana, aludiendo a que el cierre fue provocado por la falta documentación y no porque se estuviera incumpliendo las medidas seguridad por la pandemia de COVID-19. El local volvió a abrir la mañana del domingo 24 de agosto según este comunicado.

Lo cierto es que en las imágenes publicadas por Emergencias Sevilla aparecen algunos jugadores sin mascarilla sentados en varios puestos del local, además de estar sentados en puestos contiguos o con otros jugadores a sus espaldas, lo cual no parece cumplir las medidas de seguridad COVID-19 precisamente. De hecho, la policía publicaba un comunicado en Facebook en el que detalla mucho más la intervención, citando las actas levantadas del precinto:

  • Tenían cerradas las vías de acceso y salida de emergencias, mediante persiana metálica.
  • Los 28 clientes incumplían las medidas de seguridad previstas para evitar el contagio por Covid19.
  • Los responsables del establecimiento no presentaron licencia de apertura o declaración responsable que autorice su funcionamiento.
  • No acreditaron disponer de póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.