Playerunknown’s Battlegrounds ha publicado las notas de su próximo parche en el foro del juego, revelando cambios importantes en varias de sus características y una nueva arma de tipo francotirador que hace uso de la munición de 5.56mm. Una de las primeras características que se mencionan en las notas en la esperada de “Vaulting”, presentada en el E3 2017 nos mostraba la posibilidad de saltar muros o ventanas de forma mucho más sencilla mediante una animación estilo parkour, esta característica se encuentra ya en testeo con el mapa para asegurar que funciona con la mayor cantidad de elementos posibles, pero de momento Bluehole pide más tiempo para el testeo.
Por otro lado, en un intento de luchar contra aquellos que quieren ganar Battle Points dejando a su personaje en inactivo en las partidas, el juego se actualizará detectandolos para retirarles los puntos en caso de que no estén jugando la partida, algo que evitará el farmeo de Battle Points para obtener las actualmente valiosas cajas del juego.
Otros cambios incluyen la ya anunciada meteorología con niebla o el añadido de una nueva ciudad al mapa llamada Este de Stalber. En cuanto a optimización, los edificios están siendo optimizados para los PC con poca potencia, las sombras han sido optimizadas y se ha mejorado la optimización del servidor y del cliente cuando muchos vehículos se encuentran en la misma zona.
En cuanto a gameplay, las sombras han sido reajustadas para que todos los jugadores vean las mismas sombras sea cual sea su configuración gráfica, por lo que a distancia todos verán el mismo juego. La ballesta ha sido mejorada con un aumento del 35% de la velocidad de recarga y la famosa Tommy Gun ahora podrá aparecer en cualquier parte del mundo.
Finalmente, el juego añade la nueva arma que hace de imagen de portada llamada mini-14, un rifle de francotirador que hace uso de la munición de 5.56mm, no se especifica si esta arma estará disponible en todo el mundo o en los Care Packages, así que imaginamos que estará disponible en el loot del mundo habitual.