La ranura M.2 de ampliación en PlayStation 5 no puede utilizarse por ahora

0
36

Una de las grandes sorpresas durante el vídeo oficial del desmontaje de PlayStation 5 fue la presencia de una ranura estándar NVMe PCie, que daba a entender que la consola de Sony podría ampliar su almacenamiento con unidades de PC que pueden comprarse a precios mucho más económicos que las tarjetas de expansión de Xbox Series.

Esta fue una gran noticia para los futuros usuarios de PlayStation 5, ya que podrán instalar SSD en teoría incluso más rápidos que la unidad de serie de la consola, ya que el puerto está confirmado que funciona con la interfaz PCIe 4.0 y ya existen modelos de SSD no solo de mayor capacidad que el de PS5 sino además mucho más rápidos que alcanzan los 7000MB/s.

Sin embargo, la mala noticia es que esta ranura estaría desactivada en la actualidad en la consola, ya que Sony mantiene pendiente una actualización en la que finalmente se nos permitirá usar la ranura, algo que ya comentó Mark Cerny el pasado mes de Marzo (minuto 20:00), donde recomendaba esperar antes de lanzarse a comprar una unidad SSD M.2 para PlayStation 5.

Esta limitación tan extraña me hace pensar en dos posibles teorías al respecto, la primera me hace pensar que la ranura SSD M.2 podría ser un foco de posibilidades para el hackeo de la consola y por eso por ahora permanece desactivada. En cuanto a la segunda, puede que Sony haya puesto una ranura estándar, pero finalmente no esté dispuesta a aceptar unidades estándar, sino unidades que ellos mismos puedan comercializar como es el caso de Xbox Series.

Por ahora Sony tendrá que convivir con su SSD de 825 GB de los cuales solo restan 667 GB libres para instalar juegos, ya que habrá que esperar a que Sony haga su movimiento al respecto de esta ranura PCIe 4.0 y diga cuales son las unidades compatibles que podremos instalar.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios