Según publica el medio El Confidencial los días de la revista oficial de Nintendo en España están llegando a su fin, ya que su Editor Axel Springer ha tomado la decisión de cerrar esta revista que lleva desde 1992 en los quioscos desde que empezara como Nintendo Acción.

Al parecer la revista oficial de Nintendo en España se prepara ya para un último numero en el que también se despedirá de sus lectores y dará las razones de su cierre definitivo. Un momento amargo ya que muchos seguidores de las consolas de Nintendo llevan muchos años comprando mensualmente los nuevos números de la revista que ya sumaban más de 300 en la actualidad.

Axel Spriger aseguraba hace no mucho que la revista tenia una difusión de unos 14.200 ejemplares, un numero cercano a Hobby Consolas que mantiene 18.500 ejemplares y superior a otra revista que se mantiene en el editor, RetroGamer, que difunde 11.000 ejemplares.

Este cierre mayormente se debe a que Axel Springer no estaría pasando por su mejor momento en España, ya que los últimos datos disponibles de 2016 hablan de que la compañía tendría 250.000 euros en perdidas, aunque no aclara cuales son las publicaciones causantes de las mismas.

Por otro lado, queda claro que el momento de las revistas de videojuegos clásicas en papel para los quioscos cada vez está más cerca de su fin, ya que cada vez son más los anuncios de cierre de revistas de esta industria en varios países del mundo.