Nintendo ha sorprendido a los que hemos visto su direct con importantes anuncios relacionados con la saga Final Fantasy en Nintendo Switch. El extenso listado de anuncios de títulos de Square Enix ha comenzado fuerte anunciando la llegada a la consola hibrida de títulos como Final Fantasy XII: Zodiac Age y la remasterización de Final Fantasy Chrystal Chronicles que inicialmente solo se había anunciado en Playstation 4.

Los anuncios han seguido con la llegada de World of Final Fantasy: Maxima, el spin-off que hace unos meses se estrenaba en las otras plataformas ha anunciado también su lanzamiento en la consola de Nintendo. Final Fantasy XV Pocket Edition también se ha mostrado en el direct, pero era uno del os títulos de los que ya conocíamos su llegada.

Chocobo’s Mystery Dungeon se anunciaba poco después, presentando este RPG para hasta 2 jugadores. Pero el anuncio que más ha sorprendido ha sido el anuncio de la llegada de prácticamente toda la saga Final Fantasy de la era Playstation, puesto que Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Final Fantasy X/X2 se han anunciado para la consola de Nintendo.

Desde luego la cantidad de anuncios ha supuesto una gran noticia para todos los poseedores de la consola de Nintendo, ya que desde ahora dispondrán de un gran numero de títulos de la franquicia disponibles de forma portátil.

Sin duda la llegada de títulos como Final Fantasy VII, IX, X y XII marcan un antes y después en la historia de Nintendo con Square, pero esa historia os la contaremos otro día.

Comentarios