Finalmente el día ha llegado y la promesa de SEGA de traer a la saga Yakuza a PC ha sido cumplida, ya que Yakuza 0 ha llegado a Steam por 19,99€.

Aunque esta no se trata de la primera entrega propiamente dicha, debido a que es un título precuela que se lanzó de forma posterior en la consola Playstation. Sí que es verdad que representa el inicio original de la franquicia y el punto de partida ideal para conocerla.

Yakuza 0 nos traslada hasta el Japón de 1988 para conocer los primeros pasos de Kazuma Kyriu, el protagonista de la serie que da sus primeros pasos en la organización criminal. La acción tiene lugar en las calles de Kamurocho, donde la Yakuza controla los negocios de la zona y uno de los morosos a los que el protagonista sigue para recuperar el dinero de la compañía aparece asesinado en el peor lugar posible.

El título también nos permite jugar con Majima Goro, alias “El perro loco de Shimano”, elc ual regenta en esta época un cabaret en Sontenbori en busca de lograr la redención ante su clan Tojo.

Yakuza 0 llega a PC con soporte para resolución 4K y velocidad de fotogramas desbloqueada, por lo que podremos disfrutar del famoso inicio de la franquicia con una calidad que supera a la versión de consola. Los requisitos mínimos publicados son los siguientes:

  • CPU: Intel Core i5 3470 o AMD FX 6300
  • RAM: 4GB
  • GPU: GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 6870

Unos requisitos mínimos muy escasos para la fecha que aseguran practicamente que el título podrá jugarse en equipos muy muy modestos.

Yakuza 0 solo es el principio de lo prometido por SEGA, ya que Yakuza Kiwami, el remake de la primera entrega real de la franquicia, llegara a PC próximamente. Mientras que el resto de entregas “Kiwami” llegarán con el tiempo a PC, ya que primero están llegando a Playstation 4 y el lanzamiento de Yakuza Kiwami 2 para esta consola todavía se espera para finales de este mes.

Comentarios