Esta mañana os hablábamos de la noticia de que Hajime Tabata abandonaba Square Enix para líderar su propio estudio, lo cual provocaba para el desarrollador japonés la cancelación inmediata de tres de los cuatro DLC planeados para Final Fantasy XV.

Quedando solamente el Episode Ardyn en la lista y la versión standalone del DLC Comrades que llegara a consolas, algunas dudas quedaban sobre todas esas promesas hechas a los usuarios de PC del juego, entre las que se encuentran la implementación del DLSS de NVIDIA, el añadir la API Vulkan o la más reciente que hablaba de introducir efectos Raytracing al juego en el futuro.

Pues por desgracia para los usuarios de Final Fantasy XV: Windows Edition, Square Enix ya ha confirmado oficialmente que todos los proyectos para la versión PC han quedado oficialmente cancelados, ya que según ellos la producción para PC ha quedado cancelada. Esto implica no solamente que no vayan a añadirse más mejoras al juego, si no que tampoco se recibirían en teoría ningún tipo de parches importantes.

Obviamente esto son noticias terribles para los usuarios de PC de Final Fantasy XV y hasta cierto punto puedo entender que se cancelen proyectos DLC, pero no entiendo hasta que punto puede ser comprensible que se cancele cualquier tipo de trabajo aprovechando la ocasión.