Jon Favreau, el showrunner de la serie de Star Wars ha confirmado mediante su cuenta de Instagram el título y el argumento de la nueva adaptación para la pequeña pantalla de la franquicia.

La nueva serie que recibe el nombre de “The Mandalorian” basa su historia en el planeta de origen de Boba Fett y Jango Fett, Mandalore. Un planeta guerrero en constante guerra civil que también es la fuente de las icónicas armaduras de los Fett. Los Mandalorianos son temidos en toda la galaxia por su rol como cazarecompensas.

La nueva historia se centra en un nuevo guerrero Mandaloriano, que sigue los pasos de los Fett tras las caída del imperio y mientras que la Primera Orden comienza a dar sus primeros pasos. Este pistolero solitario nos llevará hasta los confines más lejanos de la Galaxia, donde la autoridad de la Nueva Republica no está presente.

Por el argumento casi podemos decir que la serie servirá de puente narrativo entre la trilogía original y la nueva, con un enfoque en el submundo criminal de la Galaxia en zonas donde los grandes conflictos de las películas quedan muy lejos.

Comentarios