Microsoft prometió a inicios de año que la suscripción a Xbox Live Gold ya no sería necesaria en el futuro para poder disfrutar de los juegos free-to-play online en las consolas Xbox, una promesa que si bien no se ha cumplido todavía para el grueso de los usuarios si que está disponible ya dentro del programa Insider.

La novedad del servicio gratuito va más allá de este cambio, ya que las características como las de buscar grupo o Xbox Party Chat también están disponibles sin necesidad de Xbox Live Gold, lo que supone un gran avance para los usuarios no suscriptores de Xbox y un pequeño paso más a la rumoreada eliminación total de la barrera de pago para jugar online. Este cambio también iguala a los usuarios de la recientemente renombrada a Xbox Network con los usuarios de PlayStation Network, que ya podía jugar a los títulos free-to-play sin necesidad de suscripciones desde tiempo atrás.

Ahora queda por ver cuanto tardará en liberar Microsoft estos cambios al conjunto general de usuarios y si finalmente decide agrupar Xbox Live Gold dentro de Xbox Game Pass de forma definitiva o creando un tier inferior de precio.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios