La tarjeta de expansión de 1 TB de Xbox Series cuesta 219,99 dólares

0
12

Aunque ayer se filtró un precio mucho menor que implicaba un coste de entre 175 y 180 euros para la tarjeta de expansión SSD de 1 TB para Xbox Series, hoy nos llega un jarro de agua fría de autentico dolor, ya que la cadena estadounidense BestBuy ha listado el accesorio por 219,99 dólares.

Esta tarjeta de expansión de 1 TB no es más que un SSD NVMe PCIe Gen 4 en un formato especial propietario de Xbox licenciado por Seagate por el momento en exclusiva, que replica al SSD utilizado en Xbox Series X. El problema es su precio, ya que su rendimiento hace que su precio se antoje altamente disparatado, ya que las unidades de 1 TB de tercera generación a mayor velocidad (3500 MB/s lectura) se comercializan para PC muchas veces por debajo de los 150 euros.

Con un precio de 219,99 dólares casi podemos asumir una conversión directa a euros, lo que situaría a este almacenamiento añadido en unos terribles 220 euros, lo que supone una total mala elección para Xbox Series S ya que el coste de la consola más la tarjeta de expansión alcanzaría los 520€, 20€ por encima del coste de Xbox Series X, ganando 500GB de almacenamiento, pero perdiendo la unidad óptica UHD Blu-Ray y la potencia extra del modelo más potente de Xbox Series.

Considerando que la mayoría de juegos AAA suelen superar los 50 GB de espacio en disco, el almacenamiento de Xbox Series S se prevé bastante limitado, por lo que esta tarjeta de expansión lucía como la opción ideal para aumentar el almacenamiento si los precios eran aceptables por parte de Microsoft. Esto deja también a Xbox Series pendiente de versiones no-oficiales de estas tarjetas de expansión más económicas o tener que usar discos externos USB 3.0 HDD o SSD para aumentar el almacenamiento de forma más económica, una opción que parece ideal para aquellos juegos que no gocen de beneficios de las velocidades más altas del SSD de Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.