La tarjeta de expansión de 1TB de Xbox Series X costaría 220 dólares

0
16

Una vez anunciados los atractivos precios de Xbox Series X y Xbox Series S de cara a la nueva generación de consolas, quedaban por conocer los precios de sus accesorios, sobretodo, el de su SSD con tarjeta de expansión que puede ampliar el almacenamiento de la consola.

El usuario de Twitter @IdleSloth84 ha conseguido fotografiar la unidad SSD de expansión de Xbox Series X a la venta en GameStop, tienda que al parecer ha filtrado por error este accesorio. Esta tarjeta de expansión hecha en colaboración con Seagate con un 1TB de capacidad replicando a la unidad principal de la consola tendría un coste de 219,99 dólares, lo que implica que su coste será prácticamente algo menos de la mitad de Xbox Series X.

El coste de la tarjeta de expansión puede parecer elevado, pero hay que tener en cuenta de que no solo se trata de un SSD NVMe de 1TB, sino que además se trata de una unidad de cuarta generación, por lo que los precios de estas unidades sin la carcasa también suelen ser bastante elevados y cercanos o superiores a los 200€. Queda por ver, si Microsoft permitirá unidades de almacenamiento externas basadas en HDD y si el SSD principal puede hacer de caché para acelerar los datos del disco duro mecánico, ya que mucho me temo que para los juegos que realmente hagan uso del nuevo SSD se convierta en un requisito ineludible.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.