Con la llegada de la plataforma propia de Disney en cuanto a vídeo en Streaming, estaba más que claro que el futuro de las series de personajes Marvel en otras plataformas era cuestión de tiempo. Por supuesto, hablamos de Netflix, que alberga las series de Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher, Iron Fist, Daredevil y The Defenders.

Luke Cage, Iron Fist y The Defenders ya han sido oficialmente canceladas, por lo sus aventuras actuales bajo Netflix ya han llegado a su fin. Lo que no sabíamos era el futuro de las restantes, ya que Daredevil estrena su tercera temporada, mientras que Jessica Jones también está preparando su tercera y The Punisher su segunda temporada.

Al parecer, las tercera temporada de Daredevil será la última, mientras que Jessica Jones estrenará una tercera temporada que dará fin a su serie y The Punisher también estrenará su segunda temporada para terminar la serie.

Este es un final más que decepcionante para los fans de Marvel que esperaban que las series de la compañía en Netflix se volvieran los “Vengadores” de la pequeña pantalla, pero está más que claro que Disney piensa recuperar los derechos de sus propiedades para explotarlas o no en su nueva plataforma. Ya que las cancelaciones en Netflix no implican necesariamente que Disney vaya a continuar estas series bajo su plataforma, algo que por ahora parece bastante improbable debido a que Disney apostará fuerte por franquicias como Star Wars.