La tienda que vendía carcasas personalizadas de PlayStation 5 se ve obligada a cerrar tras una reclamación de Sony

0
11

Sony ha diseñado su consola PlayStation 5 con un sistema de carcasas desmontables e intercambiables, lo cual ha dado lugar a la idea rápidamente de que la propia Sony u otros lanzaran modelos personalizados alternativos para la nueva consola, sin embargo, parece que Sony no está dispuesta a que terceros entren a este mercado.

PlateStation 5, una compañía que decidió adentrarse en el mercado de las carcasas personalizadas para PlayStation 5 se ha visto envuelta en un problema legal con Sony, ya que los abogados de la compañía japonesa han reclamado el cierre del negocio por vulneración de patentes. Ellos mismos cuentan la historia de como los abogados de Sony les han hecho cerrar su negocio:

Un día después de lanzar la página los abogados de Sony nos pidieron cambiar el nombre por infringir la marca registrada. Creíamos que ese cambio sería suficiente para mantener a todos contentos, y honestamente eso esperábamos porque ya estábamos en el proceso de producción.


Pero entonces los abogados de Sony nos dijeron que la propiedad intelectual también se extendía a las carcasas, y que si continuábamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país acabaríamos en los juzgados.

Los creadores de PlateStation 5 dicen haber comprobado que Sony todavía tiene pendientes de aprobación las patentes relativas a su carcasa, lo cual permite al menos hasta su aprobación el vender carcarsas alternativas para su consola PlayStation 5. Sin embargo, los abogados de Sony han decidido adelantarse y amenazar ya con acciones legales, lo cual puede dar pistas significativas de que los japoneses pretenden controlar el mercado de carcasas alternativas de su consola y no permitir las versiones no oficiales de las mismas a través de los canales legales, aunque estoy seguro de que las terminaremos viendo desde los habituales comerciantes asiáticos.

El fabricante de carcasas por su lado ya ha anunciado que ha cancelado todas las reservas y que todos los compradores recibirán su dinero en breve, asegurando que en el futuro serán más “sensatos” a la hora de iniciar nuevos proyectos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios