Despues de que se anunciara hace más de cinco meses, por fin llega la unidad HDD de 12TB con Helio de HGST (Una marca de Western Digital) para el mercado empresarial, esta nueva solución HGST Ultrastar HE12 diseñada con ocho platos aumenta la capacidad respecto a modelos anteriores en un 20% y además ofrece ventajas como un menor consumo debido a que son necesarias menos unidades, además de mejoras de consumo y calor respecto a las unidades convencionales con relleno de aire.
Esta nueva unidad llega en formato SAS 12Gb/s  o SATA 6Gb/s, ofreciendo 550TB de escritura por año y un objetivo de 2.5 millones de horas antes de fallo. En cuanto a velocidades de funcionamiento se habla de 243MB/s de lectura y 255MB/s de escritura, mientras que las velocidades de búsqueda son de 8ms y de 8.6ms en escritura. No son nada de extrañar estos buenos números en unidades tan grandes, puesto que el numero de platos y el relleno de Helio ofrece un rendimiento superior en todas las unidades que hemos visto hasta ahora con esta tecnología.
En cuanto a consumo el modelo SATA necesita 7.2W en funcionamiento y 5.3W en espera, mientras que la unidad SAS necesita 9.8W en funcionamiento y 6.1W en espera, lo que deja el consumo en apenas 0.5W por TB. El nuevo HGST Ultrastar HE12 llega con una garantía de 5 años y aunque no hemos podido conocer el precio, seguramente será bastante alto respecto a otras opciones más convencionales.
 

 
 

Comentarios