Parece que la versión de Grand Theft Auto V para las consolas de nueva generación irá más allá de mejorar las versiones de las anteriores consolas, ya que según ha descubierto el usuario “Tez2” de los foros de GTA, el juego ya se ha actualizado con referencias al uso del motor RAGE de Red Dead Redemption 2.

El motor de Red Dead Redemption 2 de 2018 va mucho más allá de las mejoras introducidas en 2014 cuando se revisó el juego para las consolas PS4 y Xbox One además de la versión de PC, ya que introduce varias técnicas nuevas como niebla mejorada, global illumination, nubes volumétricas y novedades en cuanto a renderizado. El usuario Tez2 menciona que estos cambios podrían ser sólo en cuanto a la interfaz y no relacionarse con el juego, pero desde luego resulta bastante sospechosa la referencia a otro motor gráfico.

Otro detalle que revelan los datos encontrados es que los jugadores de las versiones anteriores podrán transferir sus partidas a las nuevas versiones, lo cual siempre es de agradecer, sobretodo para quienes disfruten del modo online.

En definitiva, una mejora de GTA V sería bastante bienvenida en las consolas de nueva generación, que obviamente pueden ir mucho más allá técnicamente que lo ofrecido en las consolas anteriores y no sería de extrañar, que Rockstar estuviera preparando una versión actualizada de su motor gráfico tanto para portar GTA V como para mejorar Red Dead Redemption 2.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
2 Comments
Más viejos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
paconan
paconan
enero 11, 2021 11:09 pm

la pregunta del millón… tendremos que volver a pasar por caja?

Ultima vez editado 6 dias hace por paconan
Eloy Puigcerver
Eloy Puigcerver
enero 11, 2021 11:33 pm
Contestar a  paconan

Take-Two, no te quepa duda.