DSOGaming ha publicado hoy un interesante análisis en el que se compara la versión pirata de Final Fantasy XV Windows Edition contra su versión original en Steam. La diferencia entre ambas versiones está en el uso del sistema anti-piratería Denuvo, ya que la versión pirata salta las protecciones DRM gracias al uso de los ejecutables de la demo, mientras que la versión en Steam hace uso de Denuvo 5.0 para su protección.
Ya hablamos hace unos días de que las diferencias de rendimiento eran mínimas o como mucho favorables a la versión final del título respecto a la demo lanzada, unas informaciones que de alguna manera exculpaban a Denuvo de los problemas de rendimiento del título. Las informaciones de hoy van en sentido contrario, ya que el juego aumenta considerablemente los tiempos de carga en su versión protegida hasta superar los 30 segundos, mientras que la versión sin DRM reduce ese tiempo a apenas a 3 segundos.
En el vídeo además pueden apreciarse a Denuvo como único y exclusivo culpable de los problemas de stuttering que sufre el juego, ya que como podemos ver la versión de Steam con Denuvo no para de hacer lecturas al disco duro.
El equipo utilizado para estas pruebas es un Intel Core i7 4790K a 4,2Ghz, 8GB de memoria DDR3, una GTX 980 Ti y Windows 10 64 Bit. Os dejamos con el vídeo: