Square Enix ha anunciado que la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI estará presente durante el evento Jump Festa el próximo 22 de diciembre, lo cual sacará de dudas a los fans de si la versión para la híbrida estará basada en un port de la versión PS4 o en la de 3DS (que no llegó a Occidente).

La versión para la consola de Nintendo tendrá un ligero cambio en el título, ya que esta recibirá el nombre de Dragon Quest XI S, lo cual ya puede indicar algún tipo de cambio importante respecto a las versiones de las consolas de nueva generación.

En la presentación del juego estarán Yuji Horii (Creador de la franquicia), Hokuto Okamoto (Director de Arte) y Takeshi Uchikawa (Director del juego).

Para quienes desconozcan el evento japonés Jump Festa, se trata de un evento organizado por la prestigiosa revista manga Shonen Jump, de la que proceden franquicias tan importantes como Dragon Ball, Naruto o One Piece. Esta revista también cuenta con una publicación dedicada a los videojuegos llamada V-Jump, por lo que es bastante normal que en el evento se presenten novedades de la industria, sobretodo aquellas que están ligadas íntimamente al manga y al anime (Recordemos que los diseños de personajes en Dragon Quest son de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball).