Seguramente a muchas personas cuando les hablas de redes inalámbricas 802.11ac o 802.11n les suena a chino, ya que las diferentes generaciones de estándares de redes inalámbricas usan nomenclaturas algo complejas y poco amigables para los usuarios. Desde la Wi-Fi Alliance, organización que se encarga de promover y certificar las tecnologías WiFi quieren cambiar esto, ya que se ha anunciado un nuevo sistema mucho más simple para diferenciar entre las diferentes generaciones de redes inalámbricas.

El nuevo sistema opta por una nomenclatura generacional mucho más sencilla, ya que el estándar 802.11n pasará a ser Wi-Fi 4, el 802.11ac pasará a ser Wi-Fi 5 y el proximo estándar 802.11ax pasará a ser Wi-Fi 6. Un sistema más claro que si bien no ayuda a entender las especificaciones técnicas y diferencias de los sistemas, si deja claro el salto generacional.

Varios fabricantes como Intel, Broadcom, Marvell, Netgear, MediaTek y Qualcomm ya han expresado de forma publica su apoyo al nuevo sistema y se espera que el este sea adoptado por la totalidad de la industria en sus nuevos productos.

Wi-Fi 6 o 802.11ax llegará en 2019 con un aumento considerable de las velocidades de transferencia, podéis leer más sobre el en este articulo.

Comentarios