Una BIOS filtrada desde Igor’s LAB de las AMD Radeon RX 6700 XT ha revelado que el modelo de gama media de la nueva serie de AMD también apostará por un limite de frecuencias limitado más alto que las RX 6800, ya que este modelo llegaría hasta los 2.95 Ghz, 150 Mhz más que su modelo más alto.

Justamente ayer ya vimos como las RX 6900 XT también aumentaban este limite hasta los 3 Ghz, frente a los 2.8 Ghz de las RX 6800 XT, lo cual supondrá mayores resultados de overclock par el modelo de alta gama de AMD, al menos para los overclockers extremos, pero sin duda ha sorprendido que las RX 6900 XT basadas en el silicio Navi 22 también opten por un limite más alto de frecuencias.

Igor’s LAB sin embargo habla de que esta BIOS procede de modelos personalizados de RX 6700 XT, ya que uno de los dos modelos tiene un limite de 2854 Mhz, mientras que el segundo alcanza los 2950 Mhz tal como podéis ver en la imagen inferior.

Esta diferencia de frecuencias entre modelos personalizados me hace pensar que cada fabricante establecerá sus propios limites de frecuencia máxima en sus modelos basándose probablemente en la construcción del PCB, aunque esto no impedirá a los overclockers realizar modificaciones para saltarse ese limite y lograr nuevas cimas de frecuencias en estos modelos.

Por otro lado para los usuarios en general, las RX 6700 XT aportarán 40 CU y 12 GB de memoria GDDR6 siendo el sustituto perfecto en el mercado para las actuales RX 5700 XT con mayor cantidad de memoria, Infinity Cache y todas las mejoras introducidas con la arquitectura RDNA 2, como la llegada del Ray Tracing.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios