Las AMD Radeon RX 6800 son un 50% más rápidas minando que las RTX 3090, una amenaza clara para el stock de lanzamiento

0
41

Cuando se presentaron las nuevas AMD Radeon RX 6000 muchos pensábamos que el limitado bus de 256 bit de la memoria GDDR6 haría que las nuevas tarjetas no fueran demasiado atractivas para el sector de la minería, ya que las RTX 3080 han demostrado ser especialmente eficientes para los mineros llegando hasta los 100 MH/s en Ethereum en los mejores casos.

Al parecer no podríamos estar más equivocados, ya que un usuario de la red social china Baidu llamado Lean (QQ) que ya tiene en sus manos una Radeon RX 6800 antes de su lanzamiento ha revelado que la nueva tarjeta es un 50% más rápida que las RTX 3090 minando, lo que supone una terrible amenaza de cara al stock disponible en lanzamiento ya que el modelo que apenas se comercializa por 579 dólares (veremos si igual en euros) sería capaz de obtener 5 dólares o más diarios de rendimiento.

La tarjeta AMD 6800 acaba de llegar, el rendimiento de minería predeterminado es asombroso, alcanzó 1,5 veces el rendimiento de 3090, o incluso más. Supongo que ninguno de ustedes podrá comprar esta tarjeta…. ¿Qué pruebas quieren ver?

Esto supone que una RX 6800 es capaz de recuperar 150 dólares o más mensuales si esta filtración está diciendo la verdad, por lo que los mineros tendrían un modelo que es capaz de recuperar la inversión en apenas cuatro meses y generar una cantidad de criptomoneda bastante elevada. El alto interés por este modelo hará que los jugadores lo tengamos muy difícil ante un lanzamiento con stocks bajos y saturado de mineros que quieran ponerse a trabajar con estos modelos lo antes posible, por lo que ya advierto de que se avecinan curvas con el lanzamiento de AMD.

Por supuesto por ahora no hay ningún tipo de confirmación visual que respalde las palabras de este usuario chino, pero mucho me temo que la jugada de incluir Infinity Cache haya hecho a las GPU de AMD mucho más rápidas para este trabajo.

Fuente: Chiphell

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios