Después de un mes de la salida de las tarjetas AMD RX Vega 64 de referencia y poco desde que las Vega 56 parece que empiezan a circular, cualquiera hubiera dicho que las tarjetas personalizadas basadas en estos modelos deberían estar a la vuelta de la esquina para un lanzamiento inminente. Parece que esto no es así, ya que según apuntan nuevos reportes del sitio web francés hardware.fr, ninguno de los partners de AMD ensambladores tiene preparados sus modelos personalizados para el lanzamiento, con la única excepción de ASUS.
El medio habla que uno de estos ensambladores que no ha querido identificarse, habla de que el lanzamiento es imposible para mediados del mes de octubre, creyendo más probable un lanzamiento de cara a noviembre. Por ahora estos ensambladores simplemente se dedican a recibir las tarjetas de referencia de AMD, marcarlas a su nombre, volverlas embalar con el de su marca y las ponen a la venta, algo que tampoco resulta extraño en la actual situación de “me las quitan de las manos” con la minería siguiendo su marcha tras un breve bache y los mineros siguiendo comprando tarjetas por decenas e incluso colapsando las unidades que ni siquiera han llegado a las tiendas con sus reservas.
Por el momento solo parece que ASUS tiene planes para lanzar sus modelos personalizados a partir del mes de Octubre, así que tendremos que esperar novedades acerca de estas nuevas informaciones.

Comentarios