Al momento de escribir estas líneas la huelga de taxistas que estamos viviendo en España con motivo de protesta frente a las plataformas VTC alternativas como Uber y Cabify ya ha sido desconvocada. Pero las repercusiones de la misma se han dejado notar hoy en las plataformas principales de apps de iOS y Android.

Lejos de lograr su objetivo y poner a los ciudadanos en contra de las plataformas controladas por las multinacionales, parece que se ha logrado el efecto contrario, puesto que muchos ciudadanos ante la falta de taxis habrían optado por descargar las apps y probar por primera vez estas alternativas.

Tanto ha sido este aumento de descargas, que mientras escribo estas líneas Uber se encuentra onceava en Android y quinta en iOS, mientras que Cabify se ha convertido en la segunda app más descargada en iOS y novena en Android.

Esto implica que ambas aplicaciones han vivido en los últimos días un aumento significativo de usuarios, no solamente a la ausencia de los taxistas, si no también a que los medios de comunicación han dejado de hablar de las mismas en los últimos días, lo cual ha hecho que muchos desconocedores de estas app las hayan conocido recientemente.

No voy a entrar en la polémica servida, pero si puedo adivinar que el resultado de la huelga no ha hecho más que popularizar las app y poner a los ciudadanos en contra del tradicional servicio del taxi, los cuales han estado realizando bloqueos de carreteras y han protagonizado más de 160 asaltos a vehiculos VTC durante los últimos días.

 

Comentarios