Todos sabemos que los DLC y otros tipos de objetos virtuales en los juegos se han vuelto una manera muy rentable para los desarrolladores para ganar mucho más por sus títulos, hoy en día no es raro encontrar juegos AAA que ya tienen planes de DLC que al menos duplican o triplican el precio final de el juego base, encontrando que a día de hoy un juego completo podría costar entre 120 y 180€ fácilmente si añadimos todo el contenido adicional. Lo que no sabíamos era el volumen de negocio real que estaba causando este modelo y recientemente se ha publicado un reporte en The Wall Street Journal que da una cifra al mismo durante este año de 5.310 millones de dólares anuales.
Una compañía de videojuegos además estaría llevándose 1/5 de ese pastel de los DLC por si misma, aunque no se revela es fácil pensar que se esta hablando de Electronic Arts, una compañía que ha apostado muy fuerte por el DLC y los micropagos, con pase de temporada en la inmensa mayoría de sus títulos y con títulos como Los Sims que fácilmente superan las cuatro cifras cuando tratamos de cuantificar el coste de todo su DLC.
De forma contraria a lo que podríamos pensar es un negocio que sigue creciendo, el año pasado las cifras hablaban de 4.780 millones de dólares por lo que cada año se sigue vendiendo todavia más contenido adicional que el año anterior. Lo que si esta causando el DLC según este periódico es que los jugadores ya no confían demasiado en las secuelas de los juegos, sobretodo por que se ha aumentado la cercanía entre un titulo y su secuela en tiempo, lo que hace que en algunos juegos conforme terminas de pagar uno más su contenido adicional, los jugadores ya se han migrado al siguiente titulo para jugar a lo más nuevo.
¿Que opináis del DLC, están abusando de el algunas compañías?
 

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