Los últimos días se han caracterizado por una caída del valor del Bitcoin al que han seguido al menos las 20 criptomonedas más populares. Debido a la desconfianza del mercado hemos visto como se reproducía casi como un espejo las mismas caídas en el resto de criptomonedas, llegando monedas como el Ethereum que hace nada superaba los 800 dólares a bajar hasta el entorno de los 460 dólares en el momento más bajo del día de hoy.
La tarde sin embargo ha sido muy diferente, ya que el anuncio de que varios grandes fondos de inversión y aseguradoras de EEUU están dispuestos a apostar por el mercado de las criptomonedas en 2018 ha provocado una reversión de la situación y una subida repentina de todos los valores de las criptomonedas.
Muy lejos de recuperar su valor de casi 20.000 dólares, el Bitcoin se ha recuperado hasta los 14.285$ en estos momentos. El Ethereum sin embargo se ha recuperado más, puesto que a ultima hora del día ya había remontado hasta superar los 700 dólares, aunque al momento de escribir estas líneas está sufriendo un pequeño retroceso hasta los 650 dólares.
La mayoría de criptomonedas han sufrido una recuperación similar, sin haber recuperado los valores de comienzos de semana, pero si quedándose cerca de estos. Durante el fin de semana y lo que queda de año por el momento se espera que la situación vuelva a normalizarse, recuperando el valor e incluso que algunas de las criptomonedas aumenten ligeramente su valor.
 

Comentarios