Empiezan a moverse los rumores sobre la próxima generación de GPU de AMD, ya que la nueva arquitectura RDNA 3 que dará vida a los silicios Navi 3x ha recibido algunos detalles de insiders bastante fiables.

De acuerdo con las informaciones de KittyYuko (que en el pasado ya acertó con sus filtraciones sobre Ampere), la GPU tope de gama RDNA 3 mantendría las mismas especificaciones máximas que Navi 21, o lo que es lo mismo que las Radeon RX 6900 XT. Esto implica que la nueva GPU tendría un máximo de 80 Compute Units y 5120 núcleos, sin ningún aumento frente a la generación anterior.

Las mejoras de RDNA 3 vendrían mayormente en la mejora de rendimiento y probablemente en el uso de una solución MCM, por lo que veríamos a una GPU basada en chiplets a 5nm, que mejoraría en cuanto a consumos y frecuencias a la generación actual y que por supuesto, hablaría de chiplets de 80 CU, dejando la posibilidad de modelos de doble chiplet con hasta 160 CU. Esta estructura permitirá a AMD fabricar GPU más potentes en el futuro bajo el mismo modelo MCM que utiliza Ryzen en la actualidad, pero si bien las CPU son capaces de albergar hasta 8 chiplets en la actualidad, las GPU por ahora solo utilizarán dos para limitar los posibles problemas de latencias y rendimiento.

A bote pronto, RDNA 3 en su modelo de gama más alta debería ofrecer como mínimo el doble de potencia que las actuales Radeon RX 6900 XT gracias a sus posibles 160 CU, lo que implicaría también el doble de Ray Accelerators mejorando notablemente el rendimiento Ray Tracing. Si a esto añadimos las mejoras de frecuencia y de arquitectura que se puedan aportar, el futuro sería bastante interesante para AMD, aunque también tendrá que competir contra una NVIDIA que espera aumentar por mucho los núcleos CUDA en su siguiente generación Lovelace.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios