Una nueva filtración de las nuevas APU AMD Raven Ridge 2500U en el benchmark Geekbench, ha tomado a todos por sorpresa mostrando los resultados de esta nueva APU de gama media basada en la nueva arquitectura Ryzen. La sorpresa llega dentro de unos resultados muy superiores a la APU AMD A12 9800 de gama alta, de hecho la más rápida de las APU Bristol Ridge, con unos resultados de 3561 en monocore y 9421 en multicore, comparados con los de la A12 9800 que logra 2607 y 6397 respectivamente.
Esta mejora supone números bastante cercanos al 50% extra de potencia en ambos ámbitos y hay que recordar que las ultimas APU Bristol Ridge están basadas en la arquitectura Excavator y no en Bulldozer o Piledriver de los antiguos AMD FX.
 

 
Esta nueva APU dispone de cuatro hilos y ocho hilos en su CPU, frente a los cuatro núcleos/hilos máximos de Bristol Ridge, por lo que las diferencias son claras en cuanto a CPU con una mayor potencia disponible. Mientras que su GPU pasamos a arquitectura AMD Vega, junto al añadido de poder utilizar memoria DDR4 lo cual debería aumentar el ancho de banda disponible y mejorar los resultados de la GPU frente a lo que se podría haber conseguido con memoria DDR3.
Las nuevas APU Raven Ridge estarán disponibles a finales de 2017 durante el ultimo trimestre y aportarán a la plataforma AM4 de AMD nuevas opciones de segmento económico que muchos verán como la gama de entrada para un segmento gaming humilde o de ofimática con grandes prestaciones.

Comentarios