En medio de la tormenta por las polémicas restricciones de consumo a equipos gaming de seis estados en Estados Unidos, donde se impide la venta por lo general a equipos de gama media y alta, basándose en un consumo anual que no se puede tachar de muy realista precisamente. Ahora nos llegan noticias sobre el futuro de los modelos de gama alta de NVIDIA y AMD, que plantean una subida de consumo respecto a los modelos actuales.

Según la cuenta de Twitter de 3DCenter que recoge varios de los rumores, los nuevos modelos tope de gama NVIDIA GeForce RTX 4000 “Ada Lovelace” y AMD Radeon RX 7000 “Navi 23/RDNA 3” aumentarían significativamente el consumo máximo respecto a la generación anteriores, lo que nos llevaría a rangos de consumo entre los 450W y 500W para los nuevos modelos.

Para NVIDIA que ya andaba cerca de los 400W en sus RTX 3080 y RTX 3090 no parece un gran aumento, pero para AMD que se ha negado a superar los 300W, suena más como duplicar el consumo en la proxima generación. El hecho para justificar este consumo estaría en que el próximo salto generacional pese a usar el más eficiente nodo de 5nm, pasaría por utilizar diseños MCM de doble chip, lo que ambas compañías habrían aprovechado para diseñar GPU que se rumorea que triplicarán en rendimiento a sus predecesoras, un salto que en este mercado hace muchos años que no vemos.

De hecho, NVIDIA compara ya el salto generacional con el de Maxwell (GTX 900) a Pascal (GTX 1000), donde la GTX 980 Ti dio paso a una GTX 1080 Ti que es considerada todavía la mejor GPU “Ti” que se ha fabricado nunca, tanto que hoy en día sigue siendo valorada como una de las mejores GPU que pueden adquirirse, pese a ser de dos generaciones anteriores y no disponer de tecnologías modernas como Ray Tracing o núcleos Tensor para DLSS (aunque irónicamente se beneficia de AMD FSR, por lo que nada mal).

Sin embargo, no debemos esperar los nuevos modelos pronto, ya que el lanzamiento de dichos modelos estaría programado para entre finales de 2022 y el primer trimestre de 2023, lo que nos dejará un 2022 donde mayormente veremos con casi total probabilidad un refresh de los modelos para portátiles y no queda tan claro si para sobremesa veremos un refresh.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios