Inicio PC / Tecnología Hardware Las nuevas memorias HBM podrán soportar hasta 24GB por chip instalado

Las nuevas memorias HBM podrán soportar hasta 24GB por chip instalado

0
47

La memoria HBM todavía no acaba de convencer demasiado a los fabricantes de GPU, ya que NVIDIA por su parte solo la utiliza en su Volta V100, mientras que AMD si que se ha atrevido más con sus GPU gaming Fury o las últimas Vega.

Mientras que Fury, las primeras tarjetas que equipaban este tipo de memoria solo podían albergar 1GB por chip instalado de memoria HBM, haciendo un total de 4GB. Las nuevas tarjetas basadas en su segunda versión HBM2 podían instalar hasta 8GB por chip, lo cual ha dado lugar a Volta V100 con cuatro chips que suman 32GB o versiones de 4GB por chip que suman 16GB, mientras que AMD ha utilizado cuatro de estos chips para Vega de 2GB para hacer un total de 8GB.

Ahora la JEDEC, organismo que se encarga de controlar y crear los estándares para la memoria RAM, ha anunciado una actualización para el estándar de memoria HBM que permitirá albergar hasta 24GB por chip, los cuales podrán ofrecer un ancho de banda de 307GB/s si se acompañan por un bus de 1024 Bit. 

Este nuevo estándar podrá fabricarse en nuevos stacks de 2Hi, 4Hi, 8Hi y 12 Hi, con un máximo de 16 Gb por capa para los modelos de 12 alturas, lo cual suma los mencionados 24GB por encapsulado. Este cambio supone que la máxima configuración podría aportarle a una GPU un máximo de 96GB de memoria con un ancho de banda de 1,2TB/s si se utiliza un bus de 4096 Bit, unas cifras muy prometedoras, pero que dudo que lleguemos a ver en GPU Gaming.

Comentarios