Después de salir del GDC 2018 sin ninguna novedad, donde la mayoría de rumores apostaban por el anuncio de una nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, queda claro ya de que el lanzamiento no estaba previsto para el mes de abril como inicialmente se había predicho. Ahora, un nuevo reporte surgido en gamersnexus, habla de uno de los fabricantes de memoria GDDR6, en concreto SK Hynix ha revelado durante el evento que la producción de sus memorias comenzará en masa dentro de tres meses, lo cual nos deja una ventana entre junio y julio de este mismo año durante la cual las memorias de este fabricante ya estarán disponibles.
Además de lanzar una fecha concreta, el fabricante asegura que la mayoría de modelos nuevos de NVIDIA incorporarán esta memoria, lo cual probablemente deje a los modelos de gama baja o quizás incluso de la media todavía utilizando GDDR5 como memoria principal. Las razones pasan por que la memoria GDDR6 ahora mismo sería al menos un 20% más cara de fabricar en su lanzamiento, por lo que se advierte ya de antemano unos PVP superiores para la serie 11 de NVIDIA superiores a la actual serie 10 basada en la arquitectura Pascal.
En cuanto a arquitectura, todavía sigue sin estar demasiado claro por los numerosos rumores aparecidos si NVIDIA usará el nombre Turing o Ampere, ya que Turing parece estar más relacionado con tareas de Inteligencia Artificial o de computo aunque muchos rumores lo señalan para gaming. Mientras tanto, Ampere que inicialmente se señalo como arquitectura gaming ahora parece incluso descartarse de la misma manera que parece ahora afirmarse con toda seguridad que será la serie 11 la que numere a las nuevas GPU.
SK Hynix fabricará memoria GDDR6 de hasta 16Gbps en chips de 8Gb y 16Gb (1GB y 2GB) respectivamente, los cuales deberían doblar en ancho de banda a la actual GDDR5 mientras que por otro lado se reduce el voltaje hasta los 1.35V.
Sea como sea SK Hynix no es la única que está preparándose para la llegada de la memoria GDDR6 puesto que Samsung y Micron también han mencionado sus planes anteriormente.