Tal cual como ocurrió con las GeForce RTX 3060 Ti cuando se pusieron a la venta mucho antes no solo del lanzamiento, sino incluso de su presentación, las GeForce RTX 3060 han sido vistas a la venta por la tienda ZAH Computers de Pakistán semanas antes de su lanzamiento, que oficialmente debería producirse a finales de mes.

Lo más indignante del asunto no es solamente el haber evitado las fechas oficiales, sino que además los nuevos modelos se estén comercializando por 120.000 rupias pakistanís, lo que equivale a unos 620 euros al cambio, o lo que es lo mismo, más de 100€ por encima del precio oficial de las GeForce RTX 3070, dos escalones por encima de este modelo.

Desde algunos medios se afirma que los vendedores y distribuidores del sur de Asia ignoran completamente los NDA y estás situaciones se viven más usualmente de lo que se debería. De hecho, la tienda que se ha hecho oídos de las criticas se excusa con los altos precios de los costes de importación, algo difícil de creer cuando has marcado un precio de más del doble de su precio recomendado y no se trabaja con modelos especialmente premium del ensamblador Palit quien ha entregado estas tarjetas.

Obviamente esto enfada todavía más a los jugadores, que tienen muy difícil o casi imposible hacerse con GPU de NVIDIA de la serie RTX 3000, que siguen viendo como la mayoría de tarjetas y como en este caso en grandes cantidades caen en manos de especuladores que ya no son personas independientes, sino las propias tiendas y distribuidores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios