Las NVIDIA RTX 30 siguen llegando a cuenta gotas, no se han servido ni un 10% de los modelos pedidos

0
31

La tienda alemana Proshop especializada en hardware sigue actualizando su lista de pedidos y modelos servidos de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3080, 3090 y las próximas 3070 que estarán disponibles a partir del 30 de octubre, una muestra muy interesante de este lanzamiento tan desastroso.

En cuanto a las RTX 3070, podemos ver como el lanzamiento se está preparando ya con algunos modelos listos ya en almacén en pequeñas cantidades y algunas cantidades que están por llegar. Todavía no hay referencias en cuanto a pedidos de clientes ya que no pueden reservarse o adquirirse hasta el día 30.

El panorama actualizado de las RTX 3080 sigue siendo tan desolador ahora un mes después del lanzamiento, como se puede observar, en los mejores casos como la Gigabyte RTX 3080 Gaming OC o MSI RTX 3080 Ventus 3X 10G OC se está cumpliendo con las reservas, pero en el resto de modelos puede observarse que apenas se ha entregado el 10% de los modelos reservados y mucho más lejos todavía si tenemos en cuenta los pedidos por el vendedor, donde no podemos hablar ni del 5%.

Con las RTX 3090 se respiran otros aires más prometedores, pero es cierto que el modelo de gama más alta es menos demandado y por tanto cumplir con los pedidos se ha hecho una tarea mucho más sencilla para el proveedor y los fabricantes, llegando a ver stock de algunos modelos como las MSI 3090 Gaming X Trio, Ventus 3X, o las Gigabyte Gaming OC. Los más perjudicados son los que buscan modelos de ASUS, ya que ni las TUF ni las STRIX llegan a cubrir la demanda.

La situación un mes después no tiene pinta de mejorar a corto plazo y algunas de mis fuentes de las tiendas españolas me indican que su situación es similar o peor a las de este distribuidor alemán, por lo que sigue necesario armarse de paciencia de cara a los próximos meses, ya que aquí está ocurriendo algún problema de fabricación probablemente relacionado con el nodo a 8nm de Samsung, lo que nos deja a la espera prácticamente de la rumoreada migración de las RTX 3000 al nodo de 7nm de TSMC en 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios