Al parecer los usuarios del foro de 3dcenter han descubierto de que las tarjetas NVIDIA Titan V son capaces de rivalizar contra las RTX 2080 Ti en Battlefield V con los efectos RTX activados, algo que en teoría no debería de ser posible por la ausencia de núcleos RT en Titan V.

El secreto parece residir en los Tensor Cores en grandes cantidades que están presentes en las poderosas Titan V, lo cual hace que el modo DirectX Raytracing en Battlefield V pueda ser ejecutado ya que no es más que una extensión de la API DirectX 12, aunque esto se produce vía Software y no vía Hardware.

El rendimiento habla por si solo ya que los usuarios han reportado rendimientos entre 60 y 100 fps en la resolución 1440p con ajustes Ultra, dando una media de 80fps que se acerca mucho a las medias de 85~90fps que se consiguen con una RTX 2080 Ti, que evidentemente es más económica.

Este descubrimiento ha despertado serias dudas acerca de que hasta que punto son necesarios los núcleos RT de las nuevas NVIDIA RTX para reproducir estos efectos, ya que ya ocurrió algo similar con las AMD Vega aunque no todos los efectos podían reproducirse.