Mientras que muchos estamos esperando con ansia el nuevo Animal Crossing: New Horizons, para volver a gastar horas y horas en nuestra pequeña isla “compartida”, Nintendo por su parte está buscando formulas de aliviar la polémica que ha causado la decisión de tener que compartir la isla con el resto de usuarios. Decisión que además tiene otras consecuencias para los jugadores.

Al parecer las partidas de Animal Crossing: New Horizons están ligadas a una única consola más allá de estar limitadas a una sola isla como informamos con anterioridad, por lo que el juego no es compatible con la función de copiar la partida o trasladar el perfil de jugador a otra consola. Lo cual deja a los jugadores en caso de perder su partida de Animal Crossing: New Horizons, por ejemplo por una rotura de consola, en una situación bastante desagradable, en la que se habrían perdido decenas o cientos de horas invertidas.

Nintendo parece que en las últimas horas está considerando una pequeña solución a este problema, ofreciendo solamente a los suscriptores de Nintendo Switch Online la compatibilidad del juego con el guardado en la nube. Este método guardaría la isla del jugador y el perfil del jugador en la nube como ocurre en otros títulos, pero deja en duda que ocurre con el resto de perfiles implicados en la misma partida/isla, y eso, en todo caso si Nintendo decide dar esta opción.

Estas limitaciones no están sentando bien a la comunidad de fans de Animal Crossing, ya que resulta evidentemente sospechoso que Nintendo obligue a sus jugadores a compartir isla si juegan desde la misma consola, por lo que se señala una posible treta de marketing para colocar más consolas en hogares que solo dispongan de una sola y porque no, una segunda copia de Animal Crossing.

Comentarios