Las NVIDIA GeForce RTX 3000 LHR (Limited Hash Rate) que van a empezar a distribuirse a mediados de mes, podrían considerarse ciertamente una esperanza para los jugadores, ya que los mineros verán que estos modelos ya no son tan interesantes para sus operaciones. Pero lamentablemente, como ya hemos advertido en ocasiones anteriores, el problema va más allá de la propia minería de criptomonedas.

Según reporta Wccftech desde varias de sus fuentes, los e-Cafes chinos habrían realizado una gran cantidad de pedidos para estos modelos, una cantidad de pedidos tan grande que, de hecho, impedirá que los jugadores pongan sus manos en las NVIDIA GeForce RTX 3060 de nueva hornada, al menos hasta el mes de junio o más tarde.

Podríamos pensar que para NVIDIA la prioridad son los jugadores y que este, sería más bien un problema generado por los propios distribuidores, quienes llevan meses priorizando a los mineros y grandes compradores. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el reporte sugiere que es la propia NVIDIA quien ha recomendado a sus socios atender primero a este tipo de pedidos y no a las tiendas que distribuyan GPU directamente a los jugadores.

Las tarjetas gráficas que por suerte puedan escapar de este mercado prioritario para los cibercafés chinos, tendrán que seguir pasando por las manos de distribuidores que especulan incrementando los precios y por los propios especuladores de los mercados de segunda mano. La situación no pinta bien para los próximos meses, y es perfectamente entendible la falta de optimismo por quienes siguen esperando poder poner sus manos en tarjetas gráficas a precios razonables.

Por si fuera poco y para rematar el optimismo, los mineros también siguen esperando poner sus manos en los modelos LHR, ya que tras la experiencia anterior de limitaciones de NVIDIA, hay ciertas esperanzas de que los nuevos modelos se puedan desbloquear mediante algún método.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios