Las primeras PlayStation 5 defectuosas estarían fallando por su SSD

0
81

Como he comentado en el lanzamiento de Xbox Series, ningún lanzamiento esta exento de problemas debido a que todos los fabricantes esperan que un pequeño porcentaje haya conseguido escapar del control de calidad en algún aspecto y esto resulte en consolas que llegan muertas a los consumidores o que mueren poco después de comenzar el uso. El caso de PlayStation 5 no iba a ser diferente y el Youtuber Jeremy Penter ha sido uno de los primeros casos de este suceso.

En este momento mi PS5 está 100 % muerta. Estaba teniendo los problemas de reconstrucción del almacenamiento que otros han reportado pero el mío ha escalado a errores completos, problemas de red y reinicios. Sony y yo estábamos trabajando en arreglarlo cuando ha muerto completamente.

El youtuber señala que su PlayStation 5 ha muerto por problemas de almacenamiento relacionados con el SSD y lo más preocupante es que señala que otros también están reportando problemas con el almacenamiento de las unidades que se han enviado pre-lanzamiento de la consola (ya que PS5 se estrena hoy en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Europa).

Aunque los casos de consolas rotas o defectuosas suelen sonar más, lo cierto es que el número de consolas defectuosas excepto en casos alarmantes como las temibles “3 luces rojas” suelen estar rondando cifras inferiores al 1%, por lo que es difícil que nos toque una unidad defectuosa en el mundo real. Aunque todo hay que decir, que PlayStation 5 ha arriesgado más de la cuenta integrando el SSD en el propio PCB de la consola, lo cual limita las posibilidades de reparación e implica que si la consola muere no podremos salvar el SSD y si el SSD muere será necesario sustituir al completo la consola, lo cual desde el punto de vista técnico es una mala decisión y más cuando estamos viendo que los resultados finales de ese SSD ultra-rápido no están mejorando el rendimiento de carga de Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios