Como muchos ya conoceréis, DirectX 12 presenta diferentes niveles de soporte, donde cada uno de los tiers indica el soporte para determinadas características gráficas. Por ejemplo las nuevas AMD Polaris (RX 400 y RX 500 series) cuentan con la compatibilidad DirectX 12 level 12.0, un nivel inferior al que presentan las NVIDIA Maxwell y Pascal (Serie 900 y 1000) que cuenta con soporte DirectX 12 level 12.1.
Pues bien, hoy se ha confirmado que las nuevas AMD Radeon RX Vega cuenta con soporte DirectX 12 12.1, ofreciendo así un nivel de características compatibles con DirectX 12 mayor que sus hermanas menores. Además, las nuevas Radeon RX Vega cuentan con soporte para algunas características del mismo que por ejemplo las Nvidia Maxwell y Pascal carecen.
 

 
Como se puede observar en la imagen, AMD ha habilitado el soporte para “Raster-Ordered Views” y “Tiled Resources Level 3”, algo que Nvidia ya contaba en sus series Maxwell y Pascal. Otra característica que AMD ha implementado es el soporte para cálculos de baja precisión, permitiendo así la utilización de cálculos float de 16-bit, algo que las arquitecturas Nvidia actuales no permiten.
Esta última característica también ha sido una de las nuevas implementaciones de PlayStation 4 Pro, por lo que podríamos ver títulos en un futuro cercano que aprovecharan este nuevo cálculo de precisión simple. Otros detalles interesantes es la incorporación de “conservative rasterization” en Tier 3, algo en lo que Nvidia presenta Tier 2 en sus soluciones Pascal.
De momento hay que esperar para ver como puede afectar esto al rendimiento del día a día en los títulos existentes y futuros, pero desde luego todo avance es buena noticia para los usuarios y la sana competencia.